Terapias Integrales
Terapias y Métodos
Quiropraxia
Reiki Desintoxicación Íonica
Florales de Bach
Terapia Neural
Cromoterapia
Homotoxicología
   
 
Homotoxicología
Tipo de terapia: Antihomotóxica
Nivel al que trabaja: Mental
Rango de edades: desde la gestación en adelante
Tipo de tratamiento: Presencial
 
La homotoxicología, desarrollada por el Dr. Hans Henrich Reckeweg, el la década de 1940, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía. La homotoxicología considera a las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas. Esta defensa del organismo se manifiesta en forma de diversas afecciones, como por ejemplo, fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida. Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotóxicos por el Dr. H. H. Reckeweg. Reflexología podal
   
El sistema homeoterapéutico conjuga la regulación multifocal, un tratamiento acorde con la fase de desarrollo de la enfermedad y, por último, el reconocimiento y la estimulación de los mecanismos reguladores del propio organismo. Los pilares básicos para el tratamiento con productos antihomotóxicos son:
  1. Desintoxicación y drenaje
  2. Inmunomodulación
  3. Regularización de órganos y activación celular
Su diferencia con la Homeopatía clásica 
Su diferencia con la homeopatía tradicional es que además de utilizar los medicamentos clásicos de la homeopatía utiliza otros tóxicos homeopatizados totalmente nuevos, además en un mismo medicamento homotoxicológico incorpora sustancias distintas y en diluciones diferentes. Y por último la vía de administración es más amplia que en la homeopatía (intramuscular, intradérmica, intravenosa, etc.) 
 
Su diferencia con la medicina alopática 
Lo que la separa de la medicina química es su concepto de enfermedad y la manera de tratarlas. Este concepto de enfermedad que tiene la homotoxicología la condiciona hacia un tipo de terapia muy diferente al de la medicina química.  Según el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, fundador de la homotoxicología las enfermedades son una “expresión de mecanismos de defensa orientados biológicamente contra homotoxinas exógenas y endógenas (fases de excreción, de reacción y de deposición), o bien representan el esfuerzo del organismo para compensar los daños homotóxicos sufridos (fases de impregnación, de degeneración o de neoplasia), con el fin de conservar la vida el mayor tiempo posible.” 
 
La homotoxicología o terapia antihomotóxica es una terapia complementaria, es decir que puede combinarse con cualquier otra terapia o tratamiento incluso de medicina tradicional o alópata. Hay que tener especial cuidado con algunos productos en los siguientes casos: durante las primeras 15 semanas de gestación y personas que padecen de alcoholismo.
 
Heel
Tratamiento:
La duración del tratamiento va de acuerdo a cada caso, dependiendo de la severidad de la enfermedad se utilizan uno, dos o tres de los principios básicos de la biorregulación para reestablecer la salud, la reestauración de los procesos autoreguladores se vigila cuidadosamente y el tratamiento se ajusta a cada caso.
 
Aplicaciones principales:
Enfermedades agudas
Enfermedades crónicas
 
Comparte esta información en Facebook y Twitter

Última actualización: 6 de Julio de 2,015.
2,012-2,015 ©Copyright. TERAPIAS INTEGRALES. Todos los derechos reservados.